domingo, 2 de junio de 2013


"EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ", DE JONAS JONASSON


Este libro narra las aventuras de un señor de 100 años recién cumplidos, Allan, que decide salir por la ventana de la residencia de ancianos en la que vive y escapar así de la aburrida vida que lleva en el asilo.
La novela entera está llena de situaciones inverosímiles o incluso absurdas. Es una novela de aventuras pero escrita  con mucho humor. Al mismo tiempo que narra la huida del centenario y sus aventuras, intercala "flashbacks" en los que cuenta la vida del protagonista, situándole como uno de los personajes más importantes de casi toda la historia del siglo XX. Así, Allan se hace amigo de Franco en España y de Mao en China, se va de copas con el presidente de los Estados Unidos o incluso da a Oppenheimer el secreto para fabricar la bomba atómica. 

Este libro es, en mi opinión,  uno de los mejores que he leído. Una novela que recomiendo a cualquiera y que, a pesar de ser largo (450 páginas), lo que podría echar atrás a algunos, no aburre o cansa en absoluto, dado lo variado de las situaciones que narra (con un estilo que es, además, muy original).

Resumiendo: un libro de 10 para casi todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario